Certificación de Profesores 
Certificación de Instituciones Teológicas
Preservación de la Sana Doctrina

Certificación de Profesores

Beneficios de membresía en ATAL.

Cada miembro nuevo de ATAL recibirá un carné fotográfico de membresía con su foto, nombre, país, nivel de certificación, y número de participante para los talleres de PROCEPA y la base de datos del SEC. También recibirá un paquete de materiales de ATAL, su nombre en el sitio web, y acceso a materiales digitales publicados. Los miembros desde el nivel de Profesor Licenciado en adelante podrán participar en las Consultas Teológicas presentando escritos para posible publicación. 


Categorías de certificación de profesores

1. Estudiante: Ser alumno matriculado en una institución teológica, registrado en PROCEPA.

2. Instructor Provisional: Ser graduado diplomado del instituto bíblico; ser maestro activo del IB; no ha completado el nivel básico de PROCEPA.

3. Instructor Diplomado: Ser graduado del IB y haber completado el nivel básico de PROCEPA.

4. Profesor LIcenciado: Ser graduado de ISUM o licenciatura ministerial equivalente, 3 años de docencia.

5. Profesor Magister: Ser graduado de la Facultad de Teología o maestría equivalente, cinco años de experiencia como docente.

6. Profesor Catedrático: Doctorado, 10 años de docencia.


Requisitos de inscripción y renovación de membrecía 

Inscripción
Todos los aspirantes a la membresía ATAL deberán presentar la solicitud completa, incluyendo la firma del director de su institución teológica y del director de educación cristiana de su país, copias de sus registros académicos o diplomas, y la cuota para cubrir la membresía de dos años. Se tomará una foto digital de cada solicitante para el carné de membresía. Si usted desea comprobar su participación en los talleres de PROCEPA puede llevar sus cartones de participación.

Renovación
Para renovar la membresía después de dos años se solicitará evidencia de estudios continuos, como PROCEPA, talleres nacionales, o cursos de instituto bíblico, ISUM, Facultad u otra institución teológica. También se pueden utilizar comprobantes de producción académica, como artículos o libros publicados, seminarios o cursos desarrollados, etc. Tendrá una cuota, válido por dos años a partir de la fecha de renovación. 

Asociación Teológica de América Latina

Apdo. 0818-00792
Panamá, Rep. de Panamá

Tel. +507 261-3391
Fax. +507 261-4054

info@atalad.net