ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
APÉNDICE 6: DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD

Para evaluar correctamente una institución, la Comisión de Acreditación debe tener acceso a todos los documentos que otorgan una percepción de la verdadera condición de la institución. La negativa de una institución a proveer acceso a sus asuntos internos es suficiente justificación para negar o retirar el estatus de candidata, provisional o de acreditación. La Comisión y sus representantes estarán conscientes de los derechos a la privacidad de los individuos.

La Comisión respeta el informe de sí misma, los informes de progresos y la declaración financiera como confidenciales. Las actas de la junta ejecutiva y el informe de la Comisión de Acreditación son también confidenciales.

Los materiales confidenciales no están disponibles para el público. Sin embargo, los materiales sí están disponibles para aquellos con incumbencia legítima de acreditación, considerando la necesidad de una revisión de aquello. El Director Ejecutivo ejercerá la discreción apropiada para determinar quien tiene incumbencia legítima y por lo tanto necesita conocer cierta información confidencial.

La Comisión de Acreditación revelará todas las decisiones finales para conceder o retirar el estatus de candidata, provisional o acreditada. Si una institución opera de manera tal que suscita preocupación, la Comisión tendrá la prerrogativa de revelar cualquier material confidencial requerido para explicar la razón de su decisión respecto al estatus de la institución.