ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
TAREAS FINALES

Los informes de los miembros del comité serán dados al presidente en el momento acordado. Después de participar en la deliberación del comité sobre la prioridad de recomendaciones e indicaciones, y la recomendación global sobre el estatus y período de acreditación que será enviado a la Comisión, el miembro del comité participará en la reunión preliminar y en la de clausura en la manera determinada por el presidente. Luego de una breve reunión del comité, la visita termina y los miembros del comité abandonarán el lugar.

Al volver a su casa, el miembro del comité enviará una evaluación del desempeño del presidente (Vea Apéndice 12, “Evaluación del presidente del Comité de Visitación”), y todos los materiales recibidos de la oficina de la ATAL al Director Ejecutivo. Si los gastos del miembro del equipo deben ser reembolsados por la ATAL, se debe incluir un informe de los gastos (Vea Apéndice 13, “Informe de gastos”).

El presidente del comité editará el informe final y podrá enviar una copia a cada miembro del comité para pedir comentarios. Si se hace así, es imperativo que esta responsabilidad adicional reciba la mayor prioridad, de tal forma que el informe final pueda ser enviado a la institución a través de la oficina de la ATAL lo más pronto posible. 

Esta tarea exige mucho, pero es muy necesaria para el proceso de acreditación y como fin último para el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones miembros. La inversión de tiempo se agradece profundamente por parte de todos los involucrados.