ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación

ARREGLOS FINALES DEL COMITÉ

Después de levantar la sesión de la reunión de clausura, el comité permanecerá para una breve discusión de cualquier clarificación necesaria que debiera ser considerada en el informe final.

Antes de terminar, se debería aclarar cualquier asunto relacionado con boletos de viaje, la devolución de materiales a la oficina de la ATAL y a la institución. Se concluye con oración.

ACTIVIDADES POSTERIORES A LA VISITA

El presidente del comité es responsable por la edición e integridad interna del informe final del comité. Él podría, si así lo desea, hacer circular una copia del borrador final entre los miembros del comité para recibir comentarios o correcciones adicionales. Si se hace esto, es crucial que se establezca una fecha límite para que el informe final sea enviado a la oficina de la ATAL no más allá de cuatro o seis semanas después de la visita.

Además, el presidente enviará una carta oficial a la oficina de la ATAL comunicando la recomendación del comité para el estatus y el período de acreditación. Se debe explicar las razones básicas en que se fundamenta esta recomendación, incluyendo una evaluación de la solidez institucional. 

Adicionalmente, el presidente entregará a la oficina de la ATAL una evaluación de cada uno de los miembros del comité en el modelo provisto (Vea Apéndice 7). Estos comentarios se mantienen en estricta reserva y son una parte importante en el fortalecimiento de comités futuros.