ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación

LECTURA PRELIMINAR DEL INFORME

La lectura preliminar provee la oportunidad para que el comité presente sus conclusiones al Comité de Coordinación, y para clarificar cualquier mal entendido.

El presidente del comité podría presentar estas conclusiones, con los miembros del comité presentes para cualquier pregunta. Él presentará las conclusiones y pedirá mayor explicación de los miembros; o él podría designar a algunos miembros del comité para que presenten las conclusiones alcanzadas que proceden de sus propias áreas de especialización.

Las conclusiones serán redactadas considerando los principales asuntos percibidos por el comité, el grado al que la institución parece cumplir su misión, metas y objetivos, asuntos relacionados con la validación del informe que la institución hizo de sí misma, y el cumplimiento de las Normas de Acreditación de la ATAL.

El resumen de elogios, recomendaciones e indicaciones será presentado en el formato escogido por el presidente del comité. En ninguna circunstancia debe discutirse con los encargados de la institución la recomendación global del comité sobre el estatus y período de acreditación.

El Comité de Coordinación podría pedir clarificación o suplir documentación para corregir posibles equivocaciones. Se prevé que tal corrección se concederá una vez que el comité evalúe y verifique tal cosa antes de la reunión de clausura. 

REUNIÓN DE CLAUSURA

El Comité de Visitación se reúne con el director y cualquier otra persona que él decida invitar. El presidente del comité (o posiblemente otro miembro del equipo) lee el informe. Esta no es una ocasión para continuar discusiones, entrevistas, examen de evidencia, debate o crítica de lo concluido por el comité. 

Este es un momento para la expresión de mutuo agradecimiento y cualquier comentario sobre las actividades que restan para el comité. Si es que se sabe, se debiera mencionar la fecha en que la Comisión se reunirá para considerar el informe del comité.