ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación

REUNIÓN DEL COMITÉ (ÚLTIMO DÍA)

En la reunión final del comité, la mañana del último día, deben tomarse todas las decisiones. Se debe decidir sobre los principales asuntos identificados por el comité, el grado al que la institución está logrando su misión y objetivos declarados, y el grado al que está cumpliendo con las Normas de Acreditación de la ATAL.

El comité alcanzará entonces un consenso sobre las recomendaciones globales de acreditación, así como el estatus y período de acreditación que será enviado confidencialmente a la Comisión.

El Comité repasará y aprobará el resumen de elogios, recomendaciones e indicaciones. Es imperativo que cada recomendación e indicación haga referencia explícita a las normas y esté apoyado con datos comprobables.

Si los miembros del comité están participando verbalmente de las entrevistas de último momento, se acordará el método y secuencia de tal informe.

RECOMENDACIÓN DE ACREDITACIÓN

Como grupo, el comité formulará una recomendación de acreditación, así como el estatus y período de acreditación, para ser enviado a la Comisión. El presidente del comité explicará las opciones disponibles para la recomendación y conducirá la discusión hasta alcanzar una decisión final (Vea Apéndice 1).

Esta recomendación no coincidirá necesariamente con la decisión final de la Comisión. Por lo tanto, es imperativo que la recomendación no sea comunicada a la institución u otra persona.