ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
INFORMES EN BORRADOR DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ

Los miembros del comité deben entregar al presidente un borrador escrito que resume sus hallazgos en sus respectivas áreas de responsabilidad

Estos borradores deben entregarse a una hora determinada por el presidente, pero siempre antes de la lectura preliminar ante el Comité de Coordinación. El grueso del escrito será hecho durante la noche del día dos.

El escrito puede continuar durante el día tres, después que los miembros del comité hayan conducido alguna entrevista o investigación adicional.

Organización. Cada miembro del comité será responsable por divisiones específicas en el bosquejo del informe del comité (Vea la sección de este Manual titulada “El informe del comité”). Estas divisiones están tomadas directamente de las Normas de Acreditación de la ATAL. Los miembros del comité contribuirán con comentarios analíticos escritos para cada área de examen dentro de sus asignaciones.

Estilo. Cada sección correspondiente al borrador de cada miembro debería ser breve, clara y escrita en forma de ensayo (Vea Apéndice 9, “Modelo de informe escrito” y Apéndice 10, “Bosquejo del informe del Comité”). Solo se debe considerar una página por norma. Se debe entregar un análisis evaluativo de la conformidad de la institución a las normas, luego, si es necesario, escriba cualquier elogio, recomendación o indicación.

Contenido. El contenido del borrador de cada miembro estará gobernado por las características tratadas en la sección de este Manual titulada, “El informe del comité”. Por lo tanto, los elogios, recomendaciones e indicaciones finales incluidas en el informe de cada miembro serán aquellas que han sido acordadas por todo el comité.

Resumen. Vea el Apéndice 11 como modelo para resumir la evaluación de toda la institución basándose  en las diez normas.