ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación

INVESTIGACIÓN

Un producto del análisis del informe de estudio de sí misma, por un miembro del comité, es una lista de los documentos que se necesitan examinar para verificar las aseveraciones hechas. Al llegar a la sala de trabajo, el evaluador verificará primero que los documentos que se necesitan estén presentes (Vea Apéndice 8 “Documentos usualmente necesitados.”) De no ser así, se le debería pedir al encargado local de esa área  que los consiga.

Algunos documentos podrían requerir solo un repaso rápido; otros podrían necesitar un examen detenido. Se debería dejar el tiempo suficiente para esta actividad. Las inquietudes que surjan deberían quedar asociadas a los documentos en cuestión. Se debería permitir un tiempo para conducir entrevistas subsecuentes para clarificar los interrogantes generados por el examen de los documentos.

REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA  INSTITUCIÓN

La reunión con miembros representantes de la Junta Directiva propicia la oportunidad de conversar sobre la estructura, función, metas y objetivos, y planes a largo plazo de la Junta. Es también un momento para fortalecer la responsabilidad de la Junta en apoyar la institución.

La distribución de los asientos debería proveer una interacción óptima entre la Junta y los miembros del comité. Es preferible que no se encuentren presentes miembros del cuerpo administrativo. El director se excusará normalmente después de hacer las debidas presentaciones. 

El presidente del comité presentará observaciones breves sobre el propósito de acreditación y el enfoque de la visita. Luego, los miembros del comité harán preguntas a los miembros de la Junta. Estos últimos también pueden hacer preguntas al comité.