ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
REUNIÓN INICIAL DEL COMITÉ

Los miembros del Comité deben preparar sus agendas para que puedan llegar a la reunión inicial relajados y descansados.

El presidente del Comité conducirá una sesión de orientación para asegurarse que los miembros del Comité tengan una comprensión clara del papel general del Comité en el proceso de evaluación, sus funciones individuales como evaluadores, el proceso de acreditación y el programa de visita.

Los miembros presentarán su análisis preliminar del informe del estudio que la institución hizo de sí misma, especialmente lo que se relaciona con sus áreas de responsabilidad asignadas. Se discutirán las impresiones preliminares, a fin de identificar inquietudes específicas que deben resolver durante la visita.  Se convendrán los mejores métodos por los cuales obtener la información necesaria.

Se revisará el programa y se confirmarán las asignaciones. El presidente del Comité acentuará la necesidad de presentar un borrador escrito del informe de las averiguaciones del Comité, a medida que se vayan produciendo. Se enfatizará que estos informes escritos deben seguir las pautas que se encuentran en este Manual sobre cómo escribir el informe.