ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
EXPECTATIVAS DE UN MIEMBRO DEL COMITÉ

Se espera que un miembro del Comité sea:

(1)    Objetivo. La institución debe ser evaluada solo desde el punto de vista de su propia declaración de misión, metas, objetivos, y las Normas de la ATAL para la acreditación. De ninguna manera ella puede ser evaluada comparándola con aquellas de los miembros del Comité. Se debe poner atención para evitar que en las evaluaciones influya alguna experiencia previa del miembro del Comité con la institución o su personal. 

(2)    Ético. Un miembro del Comité tiene acceso a información confidencial. Como lo asumirá, es un asunto de su propia integridad. Además, un miembro del Comité no puede usar los documentos de la institución para uso personal. En este punto, lea el Apéndice 5 “Un decálogo para el Comité de Acreditación” y Apéndice 6 “Declaración de confidencialidad”.

(3)    Preciso. Las evaluaciones deben basarse solamente en las Normas de acreditación de la ATAL. Las recomendaciones y las indicaciones deben referirse explícitamente a las normas. Las conclusiones se deben basar en hechos.

(4)    Constructivo.  La ATAL es una organización de servicio, no una agencia fiscalizadora. La meta del proceso de acreditación es mejorar la calidad de la institución en general.