ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
PLANEAMIENTO DE LA VISITA DEL COMITÉ

Una vez que todos los miembros del Comité de Visitación hayan sido confirmados, la oficina de la ATAL enviará la lista oficial de sus integrantes al director de la institución al presidente de la Comisión y a cada miembro del Comité. El director recibirá también del Director Ejecutivo de la ATAL las Instrucciones para hospedar al Comité de Visitación. Los miembros del Comité recibirán el Manual del Comité de Visitación, el estudio que la institución hizo de sí misma, el prospecto, y otros materiales apropiado aproximadamente seis semanas antes de la visita.

El Director Ejecutivo de la ATAL se comunicará luego con el director de la institución anfitriona a fin de confirmar:

(1)     la fecha de visita,

(2)     los arreglos específicos para el viaje, movilización, y necesidades de alojamiento para cada miembro del Comité,

(3)     la provisión de un aula específica en el local escolar que servirá para el trabajo y las reuniones oficiales del Comité,

(4)     los materiales y los documentos necesarios para la investigación del Comité, y

(5)     la hora y el lugar específicos para la reunión inicial entre el Comité, y la administración de la institución. El propósito de esta reunión es determinar el horario de entrevistas que se llevará a cabo durante la visita.

El Director Ejecutivo se comunicará luego con el presidente y otros miembros del Comité a fin de proveer información de los arreglos específicos del viaje, movilización, y el alojamiento conseguido del director de la institución. El presidente del Comité se contacta entonces con los miembros del comité ~ obtener información específica sobre sus arreglos, y provee un programa tentativo de actividades, incluyendo la hora y el lugar específicos para la reunión inicial del Comité el primer día. (Vea Apéndice 2, “Carta modelo del presidente del Comité a los miembros del Comité”.) 

Habiendo recibido esta comunicación del Director Ejecutivo y del presidente del Comité, cada miembro es responsable de hacer sus propios preparativos de viaje y notificar al presidente, al Director Ejecutivo de la ATAL y al director o coordinador, las horas especificas involucradas. Cada miembro del Comité esperará que se le reciba y sea llevado al lugar de residencia.