ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
PAPEL DEL COMITÉ DE VISITACIÓN

1.  El Comité de Visitación estudia todos los documentos pertinentes a la visita con a antelación y se prepara a conciencia.

2.  Los miembros del Comité de Visitación permanecen en la institución por tres a  cuatro días de trabajo.

Después de haber leído y analizado el informe del estudio de sí misma, antes de la visita, los miembros del Comité de Visitación se reúnen con los comités del estudio de sí misma; visitan las aulas; hablan con estudiantes y maestros, el personal, los administradores, ex-alumnos, miembros de la Junta Directiva y cualquier otra persona que el Comité determine.

El Comité de Visitación procurará verificar lo averiguado en el informe del estudio de sí misma, para comprender la misión percibida por la institución y para identificar las áreas que necesitan mejoramiento. Se alienta a todo el profesorado, personal, y a los diferentes miembros de comités a ser francos, honestos y conscientes ante las preguntas del Comité de Visitación. El éxito de la visita se basa en la comunicación y cooperación entre el personal, los miembros de los comités, y el Comité de Visitación.

3.  El Comité de Visitación lee el borrador del informe al Comité de Coordinación.

El Comité de Visitación prepara y presenta un borrador del informe de su visita a la institución al Comité de Coordinación. El presidente del Comité de Visitación alienta la aclaración de información objetiva. Durante la visita, el presidente del Comité de Visitación tendrá que estar en comunicación fluida con el director, el coordinador y los representantes del Comité de Coordinación para que no haya "sorpresas" en el informe.

4.  El Comité de Visitación finaliza el informe y presenta lo que ha averiguado en una reunión final.

La visita culmina con la presentación de las averiguaciones del Comité de Visitación a los miembros de la institución de la comunidad invitados por el director. Las recomendaciones del Comité de Visitación sobre el estatus y el período de son confidenciales y se dan a conocer  solo a la Comisión.

5. La oficina de la ATAL recibe una copia del informe del Comité de Visitación.

    Después de editarlo, el presidente del Comité de Visitación envía una copia del informe  del Comité de Visitación a la oficina de la ATAL oportunamente, manteniendo una copia para referencia hasta que expire el plazo permitido para las apelaciones.  La oficina de la ATAL envía una copia del informe a la institución y a cada miembro de la Comisión.