ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Manual del Comité de Visitación
CATEGORÍAS DE ACREDITACIÓN

1.    Estatus candidata

Una institución se considerará en estatus de candidata cuando: (1) se reciba la Declaración de intento de obtener la acreditación y sea esta aceptada por la Comisión, (2) la institución ha aceptado sujetarse a un calendario para la entrega del informe del estudio de sí misma y la visita de un Comité de Acreditación, y (3) la Comisión de Acreditación ha enviado una notificación formal escrita a la institución.

2.    Acreditación provisional

La Comisión ha determinado que la institución cumple con la mayoría de las normas de la ATAL. Además, la institución ha desarrollado planes de acción que demuestran la habilidad e intento de responder a las indicaciones dentro de un plazo específico.

3.    Acreditación plena

La Comisión ha determinado que la institución cumple sustancialmente las normas de la ATAL. Se han hecho progreso para solucionar cualquier indicación señalada.

4.    Estatus de acreditación de prueba

En cualquier momento durante un período dado de acreditación, una institución acreditada podría ser puesta en Estatus de Prueba por la Comisión cuando se considera que ha ocurrido cualquiera de las siguientes situaciones:

a.       La institución ya no mantiene conformidad aceptable con las normas o criterios pertinentes de la ATAL.

b.      No se ha hecho un progreso adecuado para responder a las indicaciones dentro del plazo establecido.

c.       La institución no ha informado a la Comisión, de manera apropiada, de cambios sustanciales en la estructura organizadora de la institución o en los programas educativos ofrecidos.

Nota: Para una descripción completa de las categorías de acreditación, vea la Guía del proceso de acreditación de la ATAL.