ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Normas de Acreditación
NORMA NUEVE: RESULTADOS DEL ESTUDIANTE

Un programa educativo o de instrucción tiene validez sólo en la medida que la vida y ministerio de sus graduados satisfagan la declaración de misión y metas de la institución. Así mismo que los graduados desempeñen adecuadamente los ministerios para los que la institución asevera que los ha preparado. Los graduados muestran una actitud positiva hacia el crecimiento espiritual que ellos experimentaron y la preparación para el ministerio que recibieron de la institución.

Componente 9A

Los graduados demuestran madurez espiritual y eficacia en el ministerio al contribuir al crecimiento y desarrollo de la iglesia.

INDICADORES TÍPICOS

9A1      La institución regularmente evalúa la madurez espiritual y la eficacia en el ministerio de sus graduados.

9A2     Una alta proporción de graduados entra y permanece en las funciones ministeriales para las que fueron preparados. Aquellos graduados que no entran en el ministerio con dedicación exclusiva están comprometidos de modo significativo en las actividades de la iglesia local.

9A3     Los graduados que ocupan puestos ministeriales tienen prestigio entre las iglesias locales y los líderes de la iglesia.

Componente 9B

Los graduados de la institución y los líderes de la iglesia expresan un alto grado de satisfacción con la instrucción ministerial recibida.

INDICADORES TÍPICOS

9B1     Encuestas periódicas a los graduados indican un alto grado de satisfacción con la instrucción ministerial que han recibido.

9B2     Los líderes de las iglesias y las denominaciones expresan satisfacción con la instrucción ministerial provista por la institución.

9B3     Los graduados muestran su satisfacción con la institución mediante el apoyo financiero, la incorporación de estudiantes, la promoción de la relación de la iglesia local con la institución y otros.