ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Normas de Acreditación
NORMA CUATRO: DESARROLLO Y SERVICIOS PARA EL ESTUDIANTE

Una medida considerable del desarrollo y aprendizaje para el estudiante ocurre fuera de la sala de clase, en las actividades y servicios, formales e informales, que se ofrecen, tanto en el recinto escolar como fuera de él, bajo el patrocinio de la institución. Estas actividades reflejan las metas de la misión institucional y promueven el desarrollo positivo del estudiante en forma integral.

Los servicios para el estudiante incluyen todos los programas y servicios no académicos de la institución que demuestran un interés por el desarrollo pleno y apropiado del potencial espiritual, social e intelectual del estudiante, a la luz de sus necesidades, intereses y capacidades. Los servicios particulares que se ofrecen dependen de la misión de la institución, las características del cuerpo de estudiantes y si los estudiantes se alojan o no en el recinto académico.

Componente 4A

La institución tiene un procedimiento apropiado para determinar la necesidad de servicios para el estudiante, y para involucrar al personal y los estudiantes en el desarrollo y la evaluación de estos servicios. Los servicios disponibles deben comunicarse con precisión a través del prospecto, manual del estudiante u otros medios.

INDICADORES TÍPICOS

4A1      La institución recaba y evalúa sistemáticamente los datos pertinentes a la necesidad de servicios para el estudiante.

4A2     Los métodos de estimación de los servicios que se necesitan para el estudiante se diseñan y evalúan para asegurar la pertinencia cultural.

Componente 4B

Los programas de la institución, para el desarrollo y servicio del estudiante, apoyan la misión y las metas de la institución. La amplitud de estos servicios refleja la diversidad de su cuerpo estudiantil y las necesidades tanto de sus estudiantes residentes así como de los no residentes.

INDICADORES TÍPICOS

4B1      La institución tiene programas diseñados para desarrollar el carácter cristiano, la vida espiritual y los talentos de los estudiantes.

4B1.1    La institución pone alta prioridad en la calidad de la vida espiritual del estudiante individual y de la institución en su totalidad.

4B1.2 Los programas de la institución para el desarrollo de la vida espiritual incluyen servicios en capilla, devoción personal, actividades especiales, orientación individual y otros.

4B1.3   La institución fomenta activamente en los estudiantes la experiencia y el desarrollo de una vida llena del Espíritu y de poder.

4B2     La institución provee servicios a los estudiantes para la orientación, consejo, instrucción ministerial práctica, disciplina y apoyo para encontrar un lugar en el ministerio luego de la graduación. Podría también incluir servicios tales como vivienda, alimentos, atención de salud, responsabilidades del recinto escolar, recreación, gobierno estudiantil, empleo, provisión para el estudiante y ayudas para el desarrollo de intereses especiales cuando corresponda.

4B3     Un programa para ex-alumnos provee a éstos de una continua identificación con la institución y es parte esencial del programa de servicios al estudiante.

Componente 4C

Los servicios al estudiante están coordinados y unificados en lo que a la administración se refiere. Los administradores, consejeros, y el cuerpo administrativo tienen una instrucción o experiencia apropiada y están comprometidos con la misión de la institución.

INDICADORES TÍPICOS

4C1      Un miembro calificado del personal es responsable por la operación de cada servicio provisto. Los deberes del cargo están claramente definidos y la autoridad es delegada en proporción con la responsabilidad.

4C2     La institución facilita el desarrollo del personal al servicio del estudiante.