ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Normas de Acreditación
NORMA UNO: DECLARACIÓN DE MISIÓN, METASY Y OBJETIVOS

Una declaración escrita, que exprese claramente la misión (propósito) de la institución, se debe publicar en documentos apropiados de la institución, y funcionar como el fundamento básico de cada aspecto de su estructura y operación. Esta declaración sirve como base para el planeamiento, administración, y evaluación de todos los aspectos de la institución; esta crea la norma por la cual cada aspecto de la institución debe medirse.

La declaración de misión de la institución define la razón de su existencia y resume su tarea en función del mandato bíblico y de la comunidad patrocinadora a la que servirá. La declaración describe los fines por los cuales existe la institución, considerando los resultados que se espera producir en el estudiante.

Componente 1A

La institución se guía por una declaración de misión, metas generales y objetivos específicos, que son consecuentes con el mandato bíblico a la iglesia, según se declara en la constitución de la asociación, y son apropiados para las necesidades a nivel local y de la comunidad patrocinadora a la que ella sirve. 

(Nota: En este documento el término "metas" alude a declaraciones generales del propósito educativo, mientras que por "objetivos" lo hace a declaraciones específicas. En algunos países representados en la Asociación, estos términos tienen el sentido opuesto. Las instituciones deben identificar tanto metas como objetivos, como sea que se usen los términos.)

INDICADORES TÍPICOS

1Al      Los objetivos específicos concretan las metas generales de la institución.

1A2     Los objetivos son claros y precisos y los mismos se respaldan con programas y documentos de apoyo, que se entienden, y son aceptados por la administración, el profesorado y los estudiantes; se incluyen en publicaciones institucionales apropiadas, y especifican los resultados que se esperan del estudiante.

1A3     La institución muestra que se apoyan y promueven los distintivos pentecostales en la implementación de su misión, participando en ello los administradores y el profesorado.

Componente 1B

La declaración de misión, metas y objetivos se revisan periódicamente con la participación de los segmentos apropiados de la institución

INDICADORES TÍPICOS

1B1     Las metas y objetivos educativos se revisan al menos una vez, entre cada informe de evaluación de sí misma, con la participación de la Junta Directiva, administradores, profesorado, personal y estudiantes.

1B2     Las necesidades educativas de la comunidad patrocinadora, a la que la institución sirve, son revisadas sistemáticamente con regularidad:

1B3     Las metas y objetivos se usan para guiar el planeamiento, la asignación de recursos y la toma de decisiones.