ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Estatutos de ATAL

ARTÍCULO XIII.  COMISIÓN DE TEOLOGÍA

Sección 1:        La   Comisión   de   Teología  es  un  servicio  de  la  Asociación  para  animar  la erudición teológica entre los creyentes pentecostales en la región de América Latina.

Sección 2:        El objetivo de esta comisión es ayudar a mantener y continuar el crecimiento del movimiento pentecostal en América Latina.

Sección 3:        En general, esta alcanzará sus metas por animar la discusión de asuntos teológicos de interés especial para los pentecostales en América Latina, mediante el aliento, reconocimiento y publicación de la escolaridad pentecostal, y por la provisión de recursos teológicos, en consulta con la Junta Ejecutiva.

Sección 4:        Composición

a.       La Comisión de Teología estará compuesta por el presidente con un mínimo de tres miembros y no más de siete.  Estos serán designados por la Junta Ejecutiva.

b.      Los miembros de la Comisión de Teología deben servir un período renovable de tres años.

c.       La comisión debe designar en consulta con la Junta Ejecutiva sus propios funcionarios.  Estos serán un presidente, un vicepresidente, y un secretario.

d.      En caso de que un presidente no pueda servir durante todo el período, se notificará a la comisión y el vicepresidente asumirá los deberes del presidente hasta la próxima reunión anual.  Si el vicepresidente o el secretario no pueden cumplir sus períodos respectivos, el presidente designará un reemplazo de entre los demás miembros de la comisión para servir hasta el fin del período.

Sección 5:        Requisitos de los miembros

a.       Reunirse por lo menos anualmente, y si es necesario con mayor frecuencia, para cumplir los asuntos de la comisión.

b.      Tener experiencia como maestros o directores de instituciones teológicas.

c.       Estar certificados por la ATAL para servir en los equipos de evaluación o en su defecto recibir certificación en el próximo seminario de entrenamiento para el equipo de evaluación de la ATAL.

Sección 6:        Deberes de la Comisión de Teología

a.  Identificar las necesidades, el interés y las áreas de importancia de la reflexión teológica.

b. Formular y proponer programas a la Junta Ejecutiva.

c. Facilitar la publicación de materiales teológicos por los miembros del SEC y de las instituciones.

ARTÍCULO XIV.  ENMIENDAS A LOS ESTATUTOS

Los  estatutos  de  la  Asociación  pueden  enmendarse  por  una   mayoría  simple  del  Directorio General  y serán presentados a la Comisión Administrativa del SEC para su elevación al Trienal.