ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Estatutos de ATAL

ARTÍCULO V.  COMISIÓN DE ACREDITACIÓN

Sección 1:        Composición

a.       La Comisión de Acreditación estará compuesta por el presidente con un mínimo de tres miembros y no más de siete.  Estos serán designados por la Junta Ejecutiva.

b.      Los  miembros  de  la  Comisión  de  Acreditación  deben  servir  un  período

renovable de tres años.

c.       La comisión debe designar en consulta con la Junta Ejecutiva sus propios funcionarios.  Estos serán un presidente, un vicepresidente, y un secretario.

d.      En caso de que un presidente no pueda servir durante todo el período, se notificará a la comisión y el vicepresidente asumirá los deberes del presidente hasta la próxima reunión anual.  Si el vicepresidente o el secretario no pueden cumplir sus períodos respectivos, el presidente designará un reemplazo de entre los demás miembros de la comisión para servir hasta el fin del período.

Sección 2:        Requisitos de los miembros

a.       Reunirse por lo menos anualmente, y si es necesario con mayor frecuencia, para cumplir los asuntos de la comisión.

b.      Tener experiencia como maestros o directores de instituciones teológicas.

c.       Estar certificados por la ATAL para servir en los equipos de evaluación o en su defecto recibir certificación en el próximo seminario de entrenamiento para el equipo de evaluación de la ATAL.

Sección 3:        Deberes de la Comisión de Acreditación

a.       Animar el esfuerzo continuo de las instituciones miembros para fortalecer la calidad y eficacia de sus programas de capacitación y práctica ministerial, el desarrollo de la vida espiritual de sus estudiantes, y las relaciones positivas con el cuerpo de la iglesia local.

b.      Examinar y evaluar las normas de la Asociación y considerar el criterio de las instituciones miembros, y recomendar observaciones al comité ejecutivo para tomar acción por el Directorio General.

c.       Revisar permanentemente los requisitos para la acreditación, considerando las observaciones de las instituciones miembros, y la recomendación de la Junta Ejecutiva para elevar al Directorio General.

d.      Recomendar la clasificación de las revisiones en categorías y niveles de acreditación a la Junta Ejecutiva.

e.       Formular y proponer las revisiones de la política operativa y de los procedimientos para la acreditación a la Junta Ejecutiva para la acción.

f.       Recibir, clasificar, y actuar según las solicitudes para la acreditación.

g.       Establecer los requisitos de aprobación del equipo evaluación, incluidos la examinación de los candidatos, y trabajar en cooperación con el presidente en el planeamiento y el programa de entrenamiento de evaluadores.

h.      Trabajar con el presidente en la preparación para los equipos de visitación, y designar miembros del equipo de la lista del personal certificado aprobado por la Junta Ejecutiva, incluido por lo menos un miembro de la Comisión de Acreditación de cada equipo de evaluación.

i.        Recibir y evaluar informes de los equipos de evaluación y revisar los cuestionarios y los informes anuales enviado por las instituciones acreditadas con el propósito de mantener su acreditación.

j.        Determinar la clasificación de acreditación de la institución que la solicita, su nivel de acreditación, observaciones y aprobación.

k.      Elevar a la Junta Ejecutiva su recomendación para el otorgamiento de acreditación plena o provisional, notificar a la institución de las deficiencias serias y el posible cambio de categoría de acreditación, o clasificarla en la categoría probatoria.

l.        Aceptar las solicitudes de reconsideración de las instituciones.

m.    Reevaluar periódicamente a las instituciones según las normas de la Asociación.

n.      Realizar otros deberes asignados por la Junta Ejecutiva o por el Directorio General.