ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Estatutos de ATAL

ARTÍCULO III.  JUNTA EJECUTIVA

Sección 1:        Requisitos

a.       Los miembros de la Junta Ejecutiva deben ser directivos con experiencia en las instituciones teológicas de las Asambleas de Dios.

b.      Los miembros de la Junta Ejecutiva deben asistir a los seminarios de entrenamiento para los equipos de evaluación.

Sección 2:        Reuniones

a.       La Junta Ejecutiva debe reunirse anualmente.  El presidente o un tercio de los miembros de la Junta Ejecutiva habiendo entregado una solicitud firmada al presidente, podrá convocar reuniones especiales.

b.      Al final del Directorio General habrá una reunión de la Junta Ejecutiva tanto de los miembros salientes como de los entrantes para el traspaso de los cargos.

Sección 3:        Deberes de la Junta Ejecutiva

a.       Continuar los asuntos designados provisoriamente por la Asociación entre las sesiones de la Asamblea General.  Tales asuntos incluyen los siguientes:

1.      Para recibir, aprobar, o actuar según los informes de los funcionarios Ejecutivos.

2.      Para aprobar o autorizar los programas o proyectos en conformidad con los objetivos y las políticas de la Asociación establecidos por la Asamblea General,

3.      Revisar la situación financiera de la Asociación, aprobar su presupuesto anual, y revisar las cuentas,

4.      Establecer y revisar las cuotas de membresía y cualquier otra cuota a la Asociación,

5.      Revisar y establecer peticiones de fondos para la tarea de la Asociación conforme con los procedimientos establecidos por la Junta Ejecutiva,

6.      Revisar y aprobar las solicitudes para la membresía con la Asociación,

7.      Revisar datos de los que completan el programa de certificación, y

8.      Informar al Coordinador de la Comisión Administrativa del SEC todo avance que produzca.

b.      Designar los miembros de las comisiones, y de los comités provisorios.

c.       Convocar a reuniones especiales de la Asociación o hacer consultas por correo que estima conveniente.

d.      Otorgar la acreditación según las recomendaciones de la Comisión de Acreditación.

Sección 4:        Deberes de los funcionarios

a.       Deberes del presidente:

1.      Ser responsable ante la Asociación por el desarrollo y la conducción general de todas las áreas de ésta, y preparar y distribuir registros regulares a los miembros.

2.      Supervisar el desarrollo continuo de la Asociación y el implemento de las políticas y de los programas aprobados por la Asociación mediante sus reuniones a nivel general y ejecutivo.

3.      Promover las relaciones y las comunicaciones entre los miembros de las instituciones, con otras asociaciones de acreditación, y ministerios de apoyo.

4.      Organizar las visitas preliminares a las instituciones que han solicitado la acreditación y proveer orientación para la acreditación y la auto-evaluación.

5.      Trabajar con el presidente de la Comisión de Acreditación en la asignación de los miembros del equipo de evaluación, organizar las visitas para la evaluación de las instituciones que solicitan acreditación, circulación de los informes de auto-estudio, y facilitar el proceso general para la acreditación.

6.      Hacer arreglos para las reuniones del Directorio General, la Junta Ejecutiva, las comisiones, y cualquier otra reunión de la Asociación que sea necesaria.

7.      Servir como miembro de las comisiones y de los comités, según establece y requiere la Junta Ejecutiva, y servir de vinculación entre los mismos.

8.      Presidir en las sesiones de la Asamblea General de la Junta Ejecutiva.

9.      Llevar adelante los asuntos designados de la Junta Ejecutiva entre las reuniones según sea apropiado y necesario, con documentación de apoyo provista por correo a otros miembros de la junta.

10.  Preservar los registros apropiados de la oficina y traerlos a las reuniones del Directorio General, y de la Junta Directiva.

b.      Deberes del vicepresidente

1.    Presidir en ausencia del presidente.

2.   Trabajar en el desarrollo de los programas de certificación, incluidos el equipo de evaluación y la certificación del profesor.

3.      Realizar otros deberes según asigne el presidente de la Junta Ejecutiva.

c.       Deberes del secretario

1.         Registrar y mantener el acta del Directorio General, y de la Junta Ejecutiva, y distribuirla a los miembros respectivos de cada cuerpo.

2.         Realizar otros deberes según asigne el presidente de la Junta Ejecutiva.

3.         Preservar los registros apropiados a la oficina y traerlos a las reuniones del Directorio General y la Junta Ejecutiva.

d.      Deberes del tesorero

1.      Trabajar con la Junta Ejecutiva para levantar los fondos necesarios para el funcionamiento de la Asociación.

2.      Ser responsable ante la Junta Ejecutiva y la Asociación por el manejo de los fondos de la Asociación y de las cuotas.

3.      Ser responsable de mantener todos los registros financieros, de la preparación de los informes, y de los presupuestos financieros.

4.      Organizar una auditoria de los libros contables de la Asociación por un auditor independiente previo a cada reunión del Directorio General.  La Junta Ejecutiva recibirá el informe del auditor para su posterior distribución al Directorio General.

5.      Preservar los informes apropiados de la oficina y traerlos a las reuniones del Directorio General y a la de la Junta Ejecutiva.

6.      Realizar otros deberes según asigne el presidente de la Junta Ejecutiva.