ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Constitución de ATAL

PREÁMBULO

La Asociación Teológica de América Latina fue establecida como resultado del expreso mandato de las instituciones teológicas educativas ministeriales de las Asambleas de Dios.  Esta asociación es un esfuerzo cooperativo entre las instituciones teológicas para proveer dirección y eficacia en el desarrollo de sus programas de capacitación.

ARTÍCULO 1.  HISTORIA

Fue un sentir permanente en el Servicio de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios para América Latina (SEC) que la formación de los líderes y obreros de nuestro continente fueran formados para servir de la mejor forma posible a todo el continente.  De allí que los distintos institutos bíblicos y seminarios de estas tierras crecieron y perfeccionaron su labor en pos de esta meta, en la cual el SEC siempre fue adelante en la visión y en el trabajo de forjar a los nuevos líderes en la tarea educativa, de los pastores y ministros del evangelio.

Hace años que está en sentir de formar una asociación de acreditación de los institutos bíblicos.  Después de algunos intentos, se comenzó a materializar al inicio de la década del 90.  Se formó una comisión en el SEC para analizar y estudiar en el campo de labor latinoamericano la necesidad y aceptación de este proyecto.

Una vez realizado este estudio, la comisión del SEC asigna a esta comisión integrada por los educadores Samuel Balius, Roy Smeya, y Hugo Martínez, presidida por este último, el trabajo de buscar materiales y parámetros en otras asociaciones similares en el mundo para tener una idea básica que presentar al Comité de Educación Cristiana (asamblea del SEC).

Habiendo obtenido esta información imprescindible, se presenta al Comité reunido en San José de Costa Rica en la Asamblea Trienal de 1997 el proyecto.  Aprobado en esta instancia, la asamblea le asigna a la Comisión del SEC la noble tarea de presentar en la próxima Trienal la Constitución y Reglamentos fundamentales para la conformación de nuestra asociación de acreditación.

Después de sucesivas reuniones de la Comisión se resuelve en marzo de 2000 un texto base que sería perfeccionado en el transcurso del año y así tener listo la Constitución tan ansiada.

Muchas han sido las horas de trabajo, tanto de la comisión responsable como del cuerpo mayor del SEC, finalmente se llega a la reunión del Comité de Educación Cristiana en su reunión Trienal de noviembre de 2000 para ser aprobado finalmente.

Días históricos se vivirán para que los institutos bíblicos de toda América Latina puedan seguir perfeccionando su notable y necesaria labor, formar los obreros del Señor en un continente donde la Iglesia de Cristo avanza rápidamente.