ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Constitución de ATAL

ARTÍCULO X.  JUNTA EJECUTIVA

Sección 1:        Composición

Habrá una Junta Ejecutiva que represente a América Latina para llevar adelante los asuntos de la Asociación.  La Junta Ejecutiva será integrada por:

a.       Un vocal y su respectivo suplente serán elegidos por el Directorio General de la ATAL, uno para cada área (CADSA y CELAD), y durarán en sus funciones seis años, pudiendo ser re-electos.  Los miembros que residen y ministran en las áreas respectivas serán elegibles.  Estos pueden incluir los superintendentes generales, delegados funcionarios de las instituciones teológicas miembros, y miembros individuales.

b.      El Coordinador del SEC, el Asesor del Nivel Ministerial, el Director del ISUM, y el Rector de la Facultad serán miembros titulares de la Junta Ejecutiva.

c.       Los demás integrantes de la Comisión Administrativa del SEC serán miembros ex-oficios.

d.      El Director Ejecutivo de la Asociación será miembro no votante.

e.       Los presidentes de las comisiones de la ATAL serán participantes no votantes.

Sección 2:        Selección y duración del cargo

a.       La duración del cargo de los miembros de la Junta Ejecutiva será de seis años.  El ejercicio comenzará al cierre del Directorio General.

b.      Los integrantes que tengan cargo del SEC durarán en la Junta Ejecutiva mientras ocupen dichas posiciones.

ARTÍCULO XI.  FUNCIONARIOS EJECUTIVOS

Sección 1:        Elecciones y duración del cargo

                        Los funcionarios serán el presidente, vicepresidente, secretario, y tesorero.  (Los funcionarios serán miembros nominados por la Comisión Administrativa del SEC y refrendados por el Directorio General de la ATAL.)  Durarán en el cargo seis años, pudiendo ser reelectos.

Sección 2:        Vacantes

                        En el caso de vacancia en la presidencia, se notificará a la Junta Ejecutiva y el vicepresidente asumirá los deberes del presidente hasta la próxima reunión regular de la Comisión Administrativa del SEC.  En caso de vacancia de los otros cargos, el presidente, en consulta con el Coordinador del SEC, designará un reemplazo de entre los miembros de la Junta Ejecutiva para servir hasta la próxima reunión regular.