ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Constitución de ATAL

ARTÍCULO VI.  RELACIONES

Sección 1:    La   ATAL  es   un  resultado  de   la  manifiesta   necesidad  de  las  instituciones teológicas de las Asambleas de Dios de América Latina.

Sección 2:    La ATAL está abierta al diálogo y a la cooperación con ministerios de capacitación formal y no formal.

Sección 3:    La ATAL está abierta al diálogo y a la cooperación con otras asociaciones teológicas y de acreditación con el propósito de intercambiar información y beneficios mutuos.

ARTÍCULO VII.  MEMBRESÍA

Sección 1:    Categorías de membresía:

a.       MEMBRESÍA EX-OFICIO debe incluir (1) la participación de cada iglesia nacional de las Asambleas de Dios de América Latina, representada por su Superintendente General o a quien éste designe, (2) los miembros de la Junta Ejecutiva de la ATAL , (3) la Comisión de Acreditación, (4) cualquier otro delegado que pueda ser designado posteriormente, (5) la Comisión Administrativa del SEC, y (6) el presidente de CADSA y el presidente de CELAD, o a la persona que cada uno de ellos designe.

b.      MEMBRESÍA INSTITUCIONAL está abierta a considerar todas las instituciones teológicas de América Latina involucradas en la educación teológica formal, sea tradicional o no.

Los programas de la educación formal se definen como aquellos de certificación, diploma o grado convencional o especializado, que han declarado los requisitos de la graduación, un sistema de convalidación, cumplimiento de los requisitos, registro de créditos logrados, y el valor de las unidades y sus calificaciones.

c.       MEMBRESÍA INDIVIDUAL está abierta a todos los directores y miembros  del cuerpo docente de las  instituciones  teológicas  educativas e instituciones teológicas miembros de la ATAL.

d.  MEMBRESÍA ASOCIADA está abierta a todos los individuos y las entidades interesadas en incrementar la educación de la institución teológica educativa en América Latina.

Sección 2:        La solicitud de membresía debe hacerse a la Junta Ejecutiva a través del Director Ejecutivo.

Sección 3:        Los miembros que tienen voz y voto deben asistir a las sesiones del Directorio General y participar en las reuniones plenarias de la ATAL.  La asistencia de los demás miembros será opcional.

Sección 4:        La Junta Ejecutiva tiene la prerrogativa de retirar la membresía de cualquier miembro que no mantenga los objetivos y/o no cumpla con los requisitos de la ATAL.

Sección 5:        La Junta Ejecutiva recibe y considera las solicitudes de membresía.  Esta tendrá la prerrogativa de otorgar la membresía a las instituciones teológicas no afiliadas con las Asambleas de Dios provisionalmente hasta la próxima reunión del segundo Directorio General de la Asociación.  Tal aprobación será eventual con una carta de recomendación del Concilio General local, en la que afirma que la institución solicitante está de acuerdo con las doctrinas y las prácticas de las Asambleas de Dios, y con los objetivos de la Asociación.  En el caso de que la institución quiera solicitar la acreditación, ésta acepta pagar todos los gastos de los servicios de la acreditación, incluidos los viajes y el alojamiento de los miembros del equipo de evaluación.