ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Certificación del Profesor
PÉRDIDA Y RESTAURACIÓN

A. SUSPENSIÓN

La certificación se suspende cuando vence la afiliación a ATAL. En tal circunstancia, el documento de certificación debe ser devuelto a la oficina de ATAL.

B. ENTREGA VOLUNTARIA

Un profesor certificado que no está de acuerdo con las Verdades Fundamentales, como se describen en la Constitución de ATAL, Artículo III, o que viola a la conducta cristiana, o la ética profesional, debe entregar voluntariamente su certificado 

C. REVOCACIÓN

Un certificado puede ser revocado por la CCP en cualquier momento si hay suficiente evidencia de que el portador de la certificación ha sido culpable de violar las normas de conducta cristiana o de la ética profesional, o por desviarse de las Verdades Fundamentales.

D. NOTIFICACIÓN Y APELACIÓN

  1. Una persona que ha sido acusada de una falta grave, será notificada de los cargos en su contra y tendrá la oportunidad de defenderse delante de las autoridades correspondientes de su país y de ATAL, en forma escrita o en persona.
  2. La decisión de las autoridades del país y de ATAL en cuanto al nivel  asignado, la negación o la pérdida de la certificación, puede ser apelado a la Junta Ejecutiva.  Cualquier apelación debe presentarse dentro de los 120 días, después de enviar al profesor certificado la notificación de la decisión. La apelación tiene que ser dirigida a la oficina de ATAL, escrita y firmada por el profesor certificado, y tiene que especificar la base de la apelación. La decisión de la Junta Ejecutiva de ATAL en respuesta a esta apelación será final.

E. RESTAURACIÓN

Siempre que el interesado, haya dado evidencia de su restauración ante las autoridades eclesiásticas locales, podrá solicitar restauración de su categoría correspondiente sometiendo su solicitud a las oficinas nacionales del SEC y luego ATAL decidirá restaurar o no al solicitante, siempre y cuando llene los requisitos pre-establecidos.