ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Certificación del Profesor
NIVELES DE CERTIFICACIÓN, VALIDEZ Y REQUISITOS

NIVELES DE CERTIFICACIÓN, VALIDEZ Y REQUISITOS

  NIVEL

INSTRUCTOR PROVISIONAL

INSTRUCTOR

PROFESOR PROVISIONAL

PROFESOR  ADJUNTO

PROFESOR

PROFESOR CATEDRÁTICO

VALIDEZ

5 años, renovable una vez

5 años, renovable

5 años, no renovable

5 años, renovable

10 años, renovable

vitalicia

REQUSITO ACADÉMICO

*(A)

96 unidades (Un año de experiencia sustituye 13 unidades hasta 65 unidades o 5 años de experiencia)

96 unidades (6 unidades de Educación y 12 unidades bíblico-teológicas)

Título de certificado de ISUM o su equivalente

Título de Licenciatura de ISUM o su   equivalente (9 unidades de Educación y 12 unidades Bíblico- teológicas)

Título de Licenciatura de ISUM o su equivalente (9 unidades de Educación y 12 unidades Bíblico- teológicas)

Título de doctorado, Maestría de la Facultad de Teología o su equivalente (Todos los requisitos para certificación)

EXPERIENCIA DOCENTE

 

3 años

 

3 años

5 años

10 años

*(A)  Necesaría participación del Entrenamiento Básico de 20 horas del PROCEPA (Ver Plan Básico) y del Entrenamiento de Actualización de 6 horas anuales o su equivalente local aplicable a todos los niveles por los cuales ATAL procederá a la certificación correspondiente.

A. NIVELES Y VALIDEZ

La certificación se otorga por 5 años con la excepción del profesor de la categoría de "profesor" que tiene validez de 10 años, y la categoría de "profesor catedrático" que es vitalicia.

  1. Para todas las certificaciones se requeriría de la "Certificación Básica" por la participación en el PROCEPA (ver Plan Básico) y para cada renovación se requeriría de la "Certificación de Actualización" por participar en el PROCEPA o su equivalente a nivel local.
  2. La certificación del "instructor provisional" es renovable por un período de 5 años y por única vez. Debe tener acreditadas 96 unidades de crédito académico, un año de experiencia, sustituye hasta 13 unidades, 5 años de experiencia sustituyen 65 unidades.
  3. La certificación del "instructor" es renovable por 5 años. Debe tener acreditadas 96  unidades de crédito académico (más 6 unidades de educación secular y 12 unidades bíblico-teológicas). Debe tener 3 años de experiencia en la docencia.
  4. La certificación del "profesor provisional" se otorga por 5 años y no es renovable. Debe  tener título de Certificado de ISUM o su equivalente.
  5. La certificación del "profesor adjunto" se otorga por 5 años y es renovable. Debe poseer un título de Licenciatura de ISUM o su equivalente. Debe tener 9 unidades de educación secular más 12 unidades bíblico-teológicas y tres años de experiencia docente.
  6. La certificación de "profesor" se otorga por 10 años y es renovable. Debe poseer el título de Licenciatura en ISUM o su equivalente. Debe tener 9 unidades de educación secular más 12 unidades bíblico-teológicas y cinco años de experiencia docente.
  7. La certificación del "profesor catedrático" se otorga en carácter de vitalicia. Esta categoría de vitalicia está condicionada a los Requisitos Básicos para la Certificación del profesor. Debe tener el título de doctorado, de maestría de la Facultad de Teología o su equivalente.
  8. Certificación Honorífica. Una persona puede recibir Certificación Honorífica cuando una institución miembro la solicita. Tal certificación se confiere solamente a quien enseña por un período que la Comisión determina en la institución que la solicita. La CCP determina las calificaciones. Esta certificación tiene como fin reconocer realizaciones sobresalientes en un área específica del ministerio y también la competencia docente del individuo.