ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Certificación del Profesor
EL PROCESO DE SOLICITUD

  1. PASOS INICIALES DE LA SOLICITUD

    1. Pasos del solicitante

      Antes de llenar la solicitud, el solicitante debe determinar si ha cumplido los requisitos Básicos para solicitar la certificación del próximo nivel.

      1. El solicitante enviará el formulario a la oficina central de ATAL  (puede obtenerlo de la oficina de ATAL o de una institución miembro de ATAL).

      2. El solicitante debe hacer un acuerdo con la institución donde enseña o con la última institución donde enseñó para que envíe a la oficina de ATAL el formulario de Referencia de Experiencia.

      3. El solicitante debe pedir a la(s) institución(es) que envíe(n) directamente a la oficina de ATAL el archivo de los estudios cursados o realizados.

      4. El solicitante debe pedir a un oficial de su denominación que envíe el formulario de referencia de Carácter por medio del SEC nacional a la oficina de ATAL.

       

    2. Acciones de la oficina de ATAL

      1. La oficina de ATAL periódicamente enviará la lista de solicitantes a todos los Concilios Generales de las Asambleas de Dios de América Latina, por medio del SEC nacional. Cualquier información que los oficiales de los Concilios provean a la oficina de ATAL se considerará en el proceso de aprobación de la solicitud.

      2. Después de recibir todos los documentos requeridos, la CCP tomará las decisiones en relación con el nivel de certificación que notificará al solicitante.

         

  2. RENOVACIÓN

    1. Aproximadamente seis meses antes de vencer la certificación, la oficina de ATAL enviará una Solicitud de Renovación al profesor certificado. La certificación tendrá un escalafón de acuerdo a tiempo, preparación académica y práctica. El interesado es responsable de devolver dicho formulario a la oficina de ATAL antes de la fecha de vencimiento.

    2. Las solicitudes de renovación recibidas después de la fecha de vencimiento serán sujetas  a una cuota de reinstalación.

    3. Se perderá la acreditación por falta moral, por desviación doctrinal, pérdida de   comunión con su organización eclesiástica.

       

  3. ASCENSOS

    1. El profesor certificado que desea ser considerado para un ascenso, se hará responsable de enviar el Formulario de Ascenso a la oficina de ATAL, a través del SEC nacional.

    2. El profesor certificado debe pedir a la institución que lo respalda que envíe directamente a la oficina de ATAL el archivo de estudios que verifica las unidades adicionales y/o nuevos títulos logrados.

    3. Si la CCP lo exige, el profesor certificado canalizará su solicitud a través del SEC  nacional, el cual enviará el Formulario de Referencia para el ascenso a la oficina de ATAL.

       

  4. CERTIFICACIÓN HONORÍFICA

    La institución miembro que pide la certificación honorífica para un individuo tiene que someter el formulario de Certificación Honorífica a la oficina de ATAL. La CCP podrá pedir información que la  justifique.