ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Guía del Proceso de Acreditación
SEGUIMIENTO

  1. El Coordinador y el director se reúnen con el Comité de Seguimiento para revisar el informe del Comité de Visitación y la decisión de la Comisión.

    El Comité de Seguimiento (que puede ser el Comité de Coordinación) es responsable de la coordinación de los planes de acción, su implementación y evaluación continua. El director se asegura que este Comité comience prontamente a coordinar los esfuerzos de la institución para desarrollar, implementar y preparar una respuesta a las recomendaciones del Comité de Visitación y a cualquier indicación sugerida por la Comisión.

  2. Informes de progreso

    Las instituciones deben evaluar el progreso de los planes de acción y su implementación según una base anual. Estos planes estarán relacionados con los resultados del auto-estudio de la institución y las indicaciones y recomendaciones de la Comisión

    Según lo requiera el período  de acreditación, el Comité de Seguimiento prepara un informe de progreso en el que resume el proceso de seguimiento de la institución. En este informe, la institución enumera cada indicación y las recomendaciones significativas, seguidas de un relato breve que indique la atención dada a esa área. Además, la institución afirma brevemente los cambios generales que han ocurrido como resultado del envolvimiento de la institución en el proceso de acreditación.

    Después de que la Junta Directiva revise y acepte formalmente cada informe de progreso, el director envía una copia al Director Ejecutivo de la ATAL.