ATAL

Página Principal
Ministerios
Constitución
Normas
Acreditación
Certificación
Visitación
Formularios

Info@atalad.net


Guía del Proceso de Acreditación
PROCEDIMIENTOS EN EL LUGAR

 

  1. Los miembros del Comité de Visitación pasan tres o cuatro días trabajando en la Institución.

    Después de haber leído y analizado el informe del auto-estudio, que la institución hizo antes de la visita, los miembros del Comité de Visitación se reúnen con cada comité organizado para el auto-estudio, visitan las aulas y conversan con los estudiantes, el profesorado, el personal, los administradores, ex-alumnos, miembros de la Junta Directiva y cualquier persona que el Comité determine.

    El Comité de Visitación buscará verificar los hallazgos en el informe del auto-estudio, entender y percibir la misión de la institución e identificar las áreas que necesitan mejoramiento. Se les alienta a todo el profesorado, personal y miembros de los diversos comités a ser francos, honestos y sensibles a las preguntas del Comité de Visitación. El éxito de la visita se basa en la comunicación y la cooperación entre el profesorado, el personal, los miembros de los comités y el Comité de Visitación. El Apéndice F presenta una lista de los documentos típicos que el Comité de Visitación podría desear ver. La institución debe estar preparada para facilitar esta revisión.

    Por favor, note que el Comité de Visitación ha sido instruido para mantener la confidencialidad de la información revelada por la institución y ser objetivo, ético, preciso y constructivo. Además, los miembros del Comité no pueden sacar de la institución ningún documento para uso personal. Cualquier preocupación que surja durante la visita al local debe dirigirse al Presidente del Comité de Visitación.

  2. El Comité de Visitación lee el informe del borrador al Comité de Coordinación.

    El Comité de Visitación presenta un borrador de su informe al Comité de Coordinación. El presidente del Comité de Visitación alienta la aclaración de información objetiva. El presidente del Comité de Visitación estará en comunicación regular con el director, el Coordinador y los representantes del Comité de Coordinación de modo que no haya “sorpresas” en el informe.

  3. El Comité de Visitación presenta lo que ha encontrado

    La visita culmina con la presentación de lo que el Comité de visitación averiguó a la colectividad de la institución, invitada por su Director. La recomendación del Comité de Visitación en lo que se refiere al período  y estatus de acreditación es confidencial y no es revelada sino a la Comisión.

    El resultado de las investigaciones se presenta a modo de elogios, recomendaciones e indicaciones. Los elogios se expresan por los puntos fuertes significativos. Se dan recomendaciones cuando se identifican áreas particulares que necesitan mejoramiento y se hacen indicaciones pertinentes.

  4. El Presidente del Comité de Visitación envía un informe a la ATAL.

    Después de editar el informe del Comité de Visitación, el presidente envía una copia a la oficina de la ATAL de manera oportuna, guardando una copia para referencias hasta que pase el tiempo de apelar a la decisión de la Comisión. La oficina de la ATAL envía una copia del informe a la institución y a los miembros de la Comisión.